Posted by Yosue
![]()
on March 3, 2008, 1:06 pm
80.37.203.87
¿Vale todo en Prensa?
¿Vale todo para la prensa? Eterna es la duda y mucho se ha escrito sobre esto, pero siempre resulta interesante abrir un debate sobre el límite de la libertad de expresión. Límite, que se debe poner en el Honor, la verdad y sobre todo si resulta realmente imprescindible dar una información o no.
El fin de semana hemos tenido que ver como la prensa nuevamente, haciendo un mal uso de la "Libertad de Expresión", ha cercenado la ilusión de un joven, al que luego criticarán, ensuciaran y machacarán por cualquier otro motivo, pese a que dicho joven es bien cierto, no se comporte muchas veces como debiera. Pero ¿que más le daba a la prensa sacar a la luz pública si SAR el Príncipe Enrique de Gran Bretaña se había incorporado o no con su brigada a la guerra en Afganistán? Lo único que han conseguido es que el tercero en la línea de sucesión al trono Británico haya tenido que volver a casa y dejara a sus compañeros en el escenario donde había conseguido realizarse y encontrarse a gusto. Lo han criticado por activa y por pasiva, dijeron en un principio que era un cobarde por no ir, ahora que era un imprudente por ir, que ponía en peligro a sus compañeros.
No se que excusa pondrá la prensa Británica al arruinar la vida de este joven príncipe, que por muy Alteza Real que sea ha sufrido lo suyo con la perdida de su madre y la Familia que le tocó en suerte. ¿Por qué no dejarle tranquilo y que haga una vida normal donde él se encontraba cómodo, donde había encontrado un camino profesional, en donde había encontrado la estabilidad que quizás esa misma prensa le negó durante tantos años?
¿Donde está el límite de esta carnicería mediática? La prensa se cree con derecho a informar de todo. ¿Realmente tiene relevancia si el Príncipe Enrique estaba con sus compañeros en Afganistán, o se podía haber guardado la información hasta que volviera con todos ellos tras la misión? En este caso, la reacción del joven nieto de la Reina Isabel II ha sido la normal en un caso de este tipo.


Message Thread:
![]()
« Back to thread