Posted by Yosue
![]()
on February 21, 2008, 5:57 am
80.37.203.87
El Rey recibe al Consejo General de Abogacía tras reelección del presidente
El Rey ha recibido hoy al Pleno del Consejo General de la Abogacía tras la renovación, en julio de 2007, de este órgano y la reelección de Carlos Carnicer como su presidente para los próximos cinco años.
Don Juan Carlos saludó a los más de setenta profesionales de la Abogacía que acudieron a la cita con el Rey en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela.
El Consejo General de la Abogacía Española es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los Colegios de Abogados de España y tiene la condición de corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
Los órganos rectores del Consejo General son el Pleno, la Comisión Permanente y el presidente.
El Pleno, que se renovó el pasado mes de julio, está integrado por todos los decanos o presidentes de los Colegios de Abogados de España, por el presidente de la Mutualidad General de la Abogacía y por doce consejeros elegidos por este órgano.
http://actualidad.terra.es/familia-real/articulo/rey_consejo_general_abogacia_2265609.htm


Message Thread:
![]()
« Back to thread